- Ya es posible realizar pagos con el Ayuntamiento de Tolosa a través de Bizum, un sistema de pago cada vez más extendido y que simplifica la vida de la gente. Las personas que no tengan domiciliados sus recibos pueden pagar impuestos, tasas y multas a través de este nuevo sistema, sin tener que facilitar datos de la tarjeta bancaria.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el sistema de pago con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la realización de los pagos e incorporando nuevas tecnologías en los trámites diarios. Aunque por ahora solo se pueden pagar impuestos, tasas y multas, el objetivo es que en el futuro puedan realizar también otro tipo de abonos, como los pagos de las matriculaciones de los cursos municipales.
Bizum es un medio de pago que ha tenido éxito entre la ciudadanía y que, poco a poco, se va extendiendo más allá de las transferencias entre personas individuales. El proceso de pago con Bizum al Ayuntamiento se realiza a través de la pasarela de pagos de la Administración Vasca. Primero se procede a la identificación del recibo en la pasarela de pago, luego se selecciona la entidad financiera y finalmente se introduce el teléfono de la persona a la que se va a hacer el cargo, antes de introducir una clave.
Esta nueva funcionalidad para realizar pagos es sencilla y segura, y se adapta a los medios actuales a favor de la comodidad, ya que cualquier persona puede realizar los pagos telemáticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento sin la tarjeta bancaria.