- Con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y un envejecimiento activo, el Ayuntamiento de Beasain se ha sumado al proyecto que ha puesto en marcha la Fundación Real Sociedad denominado Walking Football. Consiste en jugar a fútbol pero con algunas modificaciones: se jugará andando, se evitará el contacto y no se podrá levantar el balón por encima de la cabeza, entre otras normas.

La novedosa iniciativa está dirigida a personas mayores de 55 años que quieran mantenerse activos y divertirse haciendo deporte. Asimismo, se pretende crear un espacio para fomentar las relaciones sociales.

De esta manera, Beasain será la sede de este proyecto en el que también participa la SD Beasain. Los entrenamientos en el campo de fútbol Loinaz serán los viernes de 11.00 a 12.30 horas, a partir del 25 de marzo. Las sesiones serán impartidas por un entrenador de la Real Sociedad.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el polideportivo Antzizar. Para más información está habilitado el número de teléfono 943 462 833 o el correo fundazioa@fundazioa.realsociedad.eus.