Azkoitia consumirá un 82,60% menos de energía con un nuevo alumbrado público
El Ayuntamiento inicia la instalación de 1.963 luminarias LED con un presupuesto de 959.308 euros
- El Ayuntamiento de Azkoitia ha dado inicio a los trabajos para instalar 1.963 luminarias de tecnología LED en el sistema de alumbrado público del municipio.
Según los cálculos realizados por el Consistorio, el nuevo sistema de iluminación mejorará de forma muy significativa la eficiencia energética; toda vez que "las nuevas luminarias generarán un ahorro de hasta el 82,60% en el consumo de energía". Concretamente, los estudios previos realizados indican que se conseguirá reducir la potencia de 312,72kW a 78kW.
La ejecución de este ambicioso proyecto requiere una importante inversión de 959.308 euros, con la particularidad de que 487.519 euros (algo más de la mitad) serán financiados con una subvención del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) concedida al Ayuntamiento a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía-IDAE.
Adjudicados a la empresa Tecuni, los trabajos para renovar el alumbrado público iniciados en Azkoitia (en esta fase se sustituirán por luminarias de tecnología LED 1.963 de los 3.280 puntos de luz existentes en todo el municipio) se prolongarán durante ocho meses.
Con esta actuación el Consistorio da continuidad al proceso para mejorar la eficiencia energética que inició en el año 2016 con la reforma de los 47 cuadros eléctricos existentes en el municipio.
Temas
Más en Bertan
-
"Recibir el Txapelaundi Saria me ha dado mucha alegría, porque siempre he estado muy vinculado al barrio"
-
Astigarraga cerrará el 18 de agosto Santio Zeharra por obras
-
“Con la ‘eutanasia cero’, el modelo de la perrera ha pasado a ser el de un centro de adopción de perros ”
-
"Las cabras son más complejas de lo que pensamos; ahora están en celo y esto parece Sodoma y Gomorra"