Ordizia entero y parte de Goierri están al vuelo con uno de los últimos WhatsApp que alerta de un intento de agresión, asalto o robo a dos mujeres por parte de un hombre en sendos portales de Ordizia a lo largo de esta semana. Un mensaje alarmante, que ha levantado la guardia de muchas personas. En Ordizia, las referencias al caso son constantes, incluso en la calle se hace alusión al menos a una persona concreta como supuesta agredida y se sitúa el intento de asalto en una calle bastante céntrica. Pese a las reservas iniciales de que pudiera tratarse de un bulo, pocos son los que dudan de la veracidad de los hechos en Ordizia.

La Ertzaintza, por su parte, asegura que "no tenemos conocimiento de ningún hecho parecido, ni acción reseñable. Ni interposición de ninguna denuncia". Y recuerdan, que lo primero que hay que hacer si se produce un caso de estos es denunciar. Tampoco se ha tramitado denuncia alguna ante la Policía Local, según ha podido saber este periódico.

¿Qué hay de vedad y qué no? Fuentes del Ayuntamiento de Ordizia, consultadas por este periódico, dan credibilidad a la advertencia y aseguran que "parece tratarse de un intento de robo", aunque reconocen que las certezas a día de hoy son pocas. Son conscientes de la alarma que se ha instalado en el pueblo, pero lo cierto es que no se ha interpuesto denuncia ni ante la Ertzaintza ni ante la Policía Local.

Son dos mensajes de WhatsApp los que circulan por la red y han llegado a miles de personas a sus teléfonos móviles. Se divulgaron este jueves, 3 de marzo. Uno escrito y otro audio, ambos contando la misma historia, con el fin de alertar a un grupo de amigas y a la población.

A continuación, reproducimos los dos mensajes de WhatsApp:

"Esta mañana una chica ha entrado a su portal y ha visto a un hombre que no era del vecindario y en vez de entrar al ascensor, ha subido por las escaleras, y según iba para arriba, el tipo le ha agarrado por detrás y le ha bajado la mascarilla y ella le ha mordido; ha ha empezado a grittar y el tipo ha salido corriendo y ella ha salido detrás de él y ha empezado a pedir ayuda. Y ha entrado en la gestoría a pedir ayuda y han intentado ir detrás de él, pero le han perdido la pista; así que por si acaso os digo, que andéis al loro, porque se dice en el pueblo que le ha pasado también a otra mujer".

"Hola, chicas, ayer me lo contó mi hermana y por si acaso, para que todas estéis sobre aviso. Ayer, cuando una conocida de mi hermana estaba entrando al portal, entró también un hombre con buen aspecto y un portátil. Ella fue andando hasta su piso y el hombre en el ascensor. Total, tenía al hombre esperando frente a su casa, la sujetó y hasta le pegó, pero al final la chica logró huir. Al parecer, a dos mujeres les pasó lo mismo ayer en Ordizia. Os lo digo por si acaso, para que lo comentéis y estéis atentas. Lo mismo para las que estéis en los pueblos cercanos, si ayer estaba en Ordizia a ver si hoy ha ido a los pueblos de al lado".