- Desde que se diera a conocer el cobro del canon por el uso de la autovía A-636 entre Beasain y Bergara la Diputación Foral de Gipuzkoa no ha parado de poner a disposición de la ciudadanía guipuzcoana servicios de atención informativa.

La Diputación y Bidegi han decidido ampliar el servicio de atención presencial hasta el 31 de marzo, y extenderlo a nuevas localidades como Ataun, Lazkao, Olaberria, Ordizia, Segura, Zaldibia y Zegama. El servicio estará hoy en Ordizia, en el edificio Dorrea, de 9.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00.

La Diputación inició una campaña de atención presencial sobre el peaje el 25 de octubre, la cual pretendía que los usuarios de la autovía pudieran solicitar el dispositivo Abiatu de forma presencial, vincular la matrícula de su vehículo a una tarjeta bancaria y resolver las dudas.

Desde su inicio hasta el 18 de febrero, la campaña llevada a cabo por Bidegi ha atendido a 8.173 personas en las 68 citas presenciales realizadas en varias localidades de las comarcas de Goierri, Alto Urola y Alto Deba. De todas ellas, 3.786 han cursado la solicitud de Abiatu en el momento.