- Coordinado por la asociación Bihotzetik, y con la colaboración de las asociaciones de Comunidades Compasivas de Gipuzkoa, hoy se dará inicio al proyecto Biho-tzetik. En el marco de esta iniciativa se han organizado varias charlas y coloquios que tratarán sobre la muerte y las últimas fases de la vida.

Este proyecto se desarrollará en seis municipios guipuzcoanos y dará comienzo hoy en Zarautz con una conferencia a partir de las 18.00 horas en Antoniano Aretoa impartida por el médico de cuidados paliativos Iñaki Peña, quien forma parte del grupo Zarautz Herri Zain-tzailea.

A la primera charla le seguirán otros actos: el 29 de marzo se ofrecerá la charla Documento de Últimas Voluntades (Antoniano); el 2 de mayo la titulada Duelo (Antoniano); el 3 de mayo el cineforum sobre Corazón Silencioso (Sala Modelo); el 19 de mayo, Del duelo a la vida (Antoniano); el 7 de junio, Aprender a vivir, aprender a morir (Antoniano) y el 16 de junio , Cuidados paliativos en casa (Antoniano)

La inscripción se puede realizar en la página web www.bihotzetik.org o en el número 656 748 391 (WhatsApp), y la entrada será gratuita a todas las charlas y tertulias.

Jesus Arana, concejal de políticas sociales, afirmó que estas charlas se han organizado con el objetivo de "concienciar sobre la muerte. Desde el área de prevención del Ayuntamiento de Zarautz apostamos por fomentar este tipo de charlas y proyectos".