- El Carnaval de Ostadar Dantza Taldea está de vuelta. El grupo de dantzaris de Beasain recuperará este sábado, 26 de febrero, su desfile tradicional del sábado de Carnaval.
Han sido casi dos años de suspensión por motivos más que conocidos por todos: la pandemia del coronavirus. Ahora, con la mejora de la situación sanitaria, Ostadar ha decidido celebrar esta costumbre anual de la época de Carnaval, que da especial alegría a la localidad goierritarra con bailes, música y disfraces.
El desfile comenzará a las 10.30 horas desde el local de los protagonistas, ubicado en el número 10 de la calle Oriamendi. Seguidamente, y hasta el mediodía, recorrerán las calles de la localidad acompañados de músicos. Asimismo, Aur-tzaka Dantza Taldea también participará en la fiesta de Ostadar.
Este año, obligados por las circunstancias extraordinarias, los organizadores del desfile han decidido no realizar una convocatoria abierta de participación ciudadana. Sin embargo, animan a todos y a todas a disfrutar del acto de carácter festivo.
Esto no es lo único que se modificará respecto al resto de años. Teniendo en cuenta que la situación este 2022 sigue siendo especial, la comida popular del mediodía y la romería de la tarde no se llevarán a cabo; y es que los organizadores desean salvaguardar lo máximo posible la salud de todos los beasaindarras y participantes dantzaris.
"Con responsabilidad y cuidado, pero por encima de todo con alegría e ilusión invitamos a todos los dantzaris y aficionados a la danza de la localidad a que nos acompañen para vestir las calles de Beasain de música y baile de Carnaval", ha expresado el grupo de bailes vascos beasaindarra, Ostadar Dantza Taldea.