- Iakes Munuera, perteneciente a la tercera generación de su familia que regenta El ratón de Getaria, cuenta que la vuelta a la normalidad tras la pandemia ha sido "de auténtica locura". Y es que, tras pasar tanto en tiempo en casa debido a la pandemia, han sido muchos los que han acudido a este emblemático negocio donostiarra para renovar sus pijamas y batas. Por si esto fuera poco, acaban de inaugurar un nuevo punto de venta en la Parte Vieja, que se suma al mítico de la calle Getaria, en donde con pandemia o sin ella, sigue dando la bienvenida Nestor, el famoso mayordomo de las historietas de Tintín.

  • 2022ko egutegia: Bertako merkataritzarekin bat

Al pasar más tiempo en casa, el pijama que antes usábamos solo para dormir se ha convertido en un imprescindible...

-Nuestro género es algo de lo que no puedes prescindir y con la pandemia, al pasar mucho tiempo en casa, la gente tenía la necesidad de renovar la ropa: batas, zapatillas, pijamas, etc. Mientras estuvimos confinados, la gente nos contactaba por teléfono para hacernos pedidos, pero en nuestro caso lo verdaderamente interesante es acudir a la tienda para palpar el género, porque tenemos mucha variedad. Y tras el confinamiento, hemos vivido una auténtica locura, quedándonos sin stock en varias ocasiones.

Con la sexta ola haciendo estragos, ¿cómo ve el futuro?

-Esta nueva normalidad ha sido muy intensa para nosotros y no hemos parado de trabajar. De hecho, hemos abierto un nuevo punto de venta en la calle San Juan, 5, de la Parte Vieja. La nueva tienda nos ha tenido muy ocupados acondicionando el local y seleccionando las nuevas colecciones. La verdad es que está super bonita.

¿Cómo definiría lo que ofrecen en El ratón de Getaria?

-El género de El ratón de Getaria debe cumplir tres requisitos: belleza, confort y calidad. En pijamería, por ejemplo, buscamos diferenciarnos de la competencia para que aquellos que buscan pijamas bonitos, cómodos y de calidad sepan a dónde acudir. Además de la ropa de casa, tenemos todo tipo de complementos entre los que triunfan especialmente los gorros para la lluvia, los paraguas, y las bufandas y los guantes, entre otros. Pero además de la calidad de nuestros productos, nuestros clientes saben que vamos a ofrecerles atención personalizada, dedicándoles el tiempo necesario. Llevamos décadas haciéndolo, escuchando y atendiendo a todo aquel que entra por la puerta para ofrecerle un producto que le satisfaga.

"La nueva tienda nos ha tenido muy ocupados acondicionando el local y seleccionando colecciones"

"El género de El ratón de Getaria debe cumplir tres requisitos: belleza, confort y calidad"