La Junta Directiva de la Sociedad Euskal-Billera, junto con la comisión de tamborrada de adultos, vista la evolución sanitaria y las medidas restrictivas en vigor para hacer frente a la pandemia, ha decidido no tomar parte en la Tamborrada de adultos de San Sebastián de este año.

Euskal-Billera ha recordado, además, que a la hora de su inicio, 03.00 de la mañana, "tanto las sociedades como la hostelería están cerradas" por las medidas establecidas por el Gobierno Vasco, que estarán activas hasta el 28 de enero.

Por todo ello, ha tomado la decisión de no celebrar la tamborrada de adultos del próximo 20 de enero, "esperando con ganas e ilusión que el año 2023 podamos juntarnos para disfrutar del día de San Sebastián como en años anteriores".

La decisión adoptada por Euskal-Billera se suma a las ya anunciadas por otras tamborradas como Catedral Centenario, Peña Anastasio, Aldapeta Ikastetxea o Eiztari Etxea, que tampoco tomarán parte en el Día de San Sebastián de este año, si finalmente se celebra.