Síguenos en redes sociales:

La San Silvestre solidaria de Hondarribia cambia de recorrido

La prueba no pasará por la Parte Vieja para evitar aglomeraciones entre los corredores

La San Silvestre solidaria de Hondarribia cambia de recorrido

- Las calles de Hondarribia volverán a acoger esta Nochevieja una de las pruebas deportivas más populares de la localidad, la San Silvestre solidaria que organiza Sport Mundi. Como ni la asociación ni el Ayuntamiento son insensibles a la elevada incidencia pandémica del momento, la carrera vuelve con importantes novedades en su recorrido, que se ha adaptado específicamente para evitar las calles más estrechas por las que solía discurrir de cara a prevenir aglomeraciones.

Eneko Beldarrain, miembro de Sport Mundi, explicó ayer en la presentación de la prueba que en esta ocasión la salida se realizará desde el parking de la playa de Hondarribia, lugar idóneo para mantener las distancias por su amplitud. Con unos 700 participantes, la salida se realizará además de manera escalonada, según el número del dorsal.

Desde la zona de la playa, la carrera continuará su curso habitual hasta el punto donde habitualmente se enfila hacia la subida de la calle Mayor. Este año, la organización ha decidido que la prueba no pasará por la Parte Vieja, pues las calles del casco histórico son los puntos más estrechos del recorrido. En su lugar, el pelotón regresará hacia la Marina por la calle Sabino Arana.

Como siempre, la organización ha puesto especial mimo en la parte solidaria. En representación de Sport Mundi, Sara Amunarriz adelantó que los beneficios de este año serán para Arnasa Elkartea, la Asociación de Fibrosis Quística de Gipuzkoa. "Es una enfermedad rara, sólo la tienen 150 personas en el territorio, y nuestra intención es contribuir a su investigación", detalló Amunarriz.

Por su parte, el alcalde Txomin Sagarzazu quiso agradecer a Sport Mundi la organización de la prueba, un evento "popular y muy arraigado en Hondarribia".