- Una delegación de Costa Rica se encuentra estos días en Donostia para conocer de primera mano la labor del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana en materia de desarrollo sostenible.

La delegación, con una docena de representantes de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica, un total de quince municipios situados en el área de influencia del Tren Eléctrico, han viajado hasta la capital guipuzcoana para conocer las formas de trabajo relacionadas con el desarrollo sostenible que se llevan en la ciudad y su entorno.

El alcalde, Eneko Goia, acompañado de la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ofreció ayer una recepción a la delegación costarricense. "Es un honor participar en este proyecto de transferencia de conocimientos y experiencias, así como servir de referencia para una región que se encuentra en fase de elaboración de un sistema de desarrollo eficaz y sostenible", dijo el mandatario donostiarra, que añadió que la capital guipuzcoana "ofrece su colaboración y apoyo en este proceso, del que por supuesto también obtendrá un gran aprendizaje".

El Talent House de Aiete, la Smart Kalea de la Parte Vieja y el District Heating (agua caliente y calefacción central) del barrio de Txomin son algunos de los proyectos que forman parte de las visitas que llevarán a cabo estos días los representantes del país centroamericano.

Asimismo, conocerán de primera manos aspectos relacionados con la innovación basada en el talento, la estrategia a futuro y los programas sobre la ciudad inteligente de Fomento de San Sebastián. Otros aspectos que analizarán los miembros de la delegación son movilidad sostenible en la ciudad con Dbus, Dbizi o el Topo como ejes o la visión jurídica de la articulación territorial.