- La Mesa para la Convivencia de Soraluze, compuesta por una integrante de Baketik y distintos miembros de las agrupaciones políticas representadas en la corporación municipal, ha organizado para esta semana una nueva edición de las jornadas sobre Memoria y Convivencia que impulsa con el objetivo de invitar a la ciudadanía a "reflexionar sobre la convivencia y la memoria, hablar de lo ocurrido y curar las heridas producidas por lo sucedido".

El programa arrancará mañana con una mesa redonda titulada La literatura y nuestro conflicto. Dicho acto tendrá lugar a las 19.00 horas en el Herri Antzokia, se llevará a cabo en euskera y contará con la participación de los escritores Iban Zaldua e Irati Goikoetxea.

Las jornadas sobre Memoria y Convivencia se completarán con la proyección del documental Non dago Mikel?, que se podrá ver este jueves (19.00 horas) en el Herri Antzokia. La proyección del audiovisual, realizado al cumplirse 35 años de la detención por parte de la Guardia Civil y posterior desaparición del joven conductor de autobuses Mikel Zabalza, concluirá con un interesante coloquio (en castellano) en el que tomarán parte la investigadora en el Instituto Vasco de Criminología de la UPV Laura Pego y el experto en antropología y biología forense Paco Etxeberria.