- Ante la imposibilidad de celebrar las fiestas patronales por la pandemia, los elgoibartarras y todas las personas aficionadas a la pelota que lo deseen tendrán durante las fechas en las que debían celebrarse los sanbartolos una ocasión inmejorable para disfrutar de su afición.

No en vano, el frontón de la Ikastola de Elgoibar acogerá los días 23 y 24 de este mes sendos festivales del torneo para profesionales Masters CaixaBank.

El primero de ellos arrancará a las 22.00 horas e incluirá un interesante duelo entre las parejas formadas por Olaizola II-Zabaleta y Etxeberria-Albisu; mientras que el del día de San Bartolomé comenzará a las 18.00 horas y enfrentará al dueto Ezkurdia-Imaz con la pareja formada por Peña II y Rezusta.

Los festivales se disputarán con el aforo establecido para la situación sanitaria actual y las entradas para asistir a los mismos pueden adquirirse por adelantado (al precio de 30 euros) en el bar Kaia (en el caso de no agotarse se venderán el mismo día de cada festival en el frontón de la Ikastola).

Según avanzan desde el Patronato de Deportes, "en ambas jornadas se jugará otro partido antes del encuentro estelar".