- El Ayuntamiento de Astigarraga, el museo Sagardoetxea y algunos establecimientos de la localidad presentaron ayer la iniciativa Astigarraga ezagutuz. A través de este programa se proponen diferentes experiencias para conocer en familia o con los amigos los rincones del pueblo, su gastronomía y la cultura de la sidra.

Además, en la primera quincena de julio las experiencias tendrán un descuento del 15% y en cada establecimiento participante se dará una sorpresa especial al cliente.

De este modo, la primera de las experiencias se llama De pintxos en bicicleta eléctrica, una ruta de cinco horas de duración que permitirá degustar los sabores de Astigarraga mientras se descubren los rincones del pueblo en bicicleta. Las actividades que incluye la experiencia son: desayuno en el bar Ikatza, visita en bicicleta de Astigarraga, pintxo y copa de sidra en los bares Bukoi y Ekaitz y visita guiada a Sagardoetxea.

En segundo lugar, Cultura de la sidra y gastronomía plantea conocer la cultura de la sidra que ofrece Astigarraga y la gastronomía local maridada con esta bebida. Las actividades que incluye la experiencia de cuatro horas son la visita guiada a Sagardoetxea, la visita a Astigarraga y la comida maridada en la Sagardoteka Ibailur.

A través del camino de la sidra, de cinco horas de duración, se permite conocer la historia del lugar mientras se disfruta de la naturaleza. Las actividades que incluye la experiencia son: paseo por el Camino de la Sidra de Santiagomendi, degustación de sidra en Sagardoetxea y comida en la sidrería Iretza.

Por último, con Visita a Astigarraga en familia los grupos se adentrarán en la historia de Astigarraga con este plan de cinco horas mientras disfrutan de un agradable paseo en bicicleta. Las actividades que incluye la experiencia son chocolate con churros en el bar Beti Goxo, visitar Astigarraga en bicicleta y visita guiada a Sagardoetxea.

Estas experiencias se podrán adquirir en la web de Sagardoetxea o en la propia Sagardoetxea y se ofrecerá un descuento del 15% en las experiencias adquiridas entre el 1 y el 15 de julio. Para beneficiarse de este descuento, se deberá utilizar el cupón Astigarragaezagutuz en las reservas realizadas a través de la web. A las compras de experiencias que se realicen en la propia Sagardoetxea, se les aplicará directamente el descuento.