Marie Clugny, un champán con personalidad propia
Con un 60% de variedad Meunier y un 40% de Chardonnay, se trata de un cava fresco y natural
donostia - Ayer se presentó el nuevo champán Marie Clugny a aproximadamente 50 personas, principalmente hosteleros y restauradores donostiarras. Fue una jornada especial que sirvió para mostrar este cava producido en el Valle del Marne (Francia), elaborado tras 36 meses de crianza y que posee un 60% de champán de 2012, 30% de 2011 y 10% de 2010.
Marie Clugny lleva dos tipos de variedades. Por un lado, un 60% de Pinot Meunier y, por otro, un 40% de Chardonnay, lo que ha creado un champán fresco, natural y con personalidad propia. La variedad de Meunier, conocida comúnmente como la hermana pequeña del Chardonnay, ofrece la oportunidad de recolectarla de forma más temprana, evitando así el riesgo de heladas típicas de esta época del año. La gran labor que se lleva haciendo con la variedad Meunier durante años en el Valle de Marne la hace única, siempre tratada con mucho mimo y tacto.
De tonos oro, con una finísima burbuja y formando un bonito cordón, Marie Clugny ofrece una degustación con notas de manzana y melocotón, que además aporta frescura, finura y sutileza.
Se trata de una bebida ideal para cualquier momento, tanto en aperitivo entre amigos como acompañante único de una comida. Es, sin lugar a dudas, un cava perfecto con el que terminar una velada. En definitiva, Marie Clugny es un champán agradable y elegante. - N.G.