La noche del pasado jueves, Edurne Pasaban, la primera mujer en alcanzar los catorce ochomiles, celebró la apertura del nuevo Abeletxe, convertido en un espacio dedicado exclusivamente a la celebración de eventos.

Durante décadas la familia Pasaban ha regentado este restaurante que está viviendo una completa transformación gracias a la entrada de Edurne al frente de la empresa. El concepto del establecimiento cambia por completo y se convierte en un espacio especialmente dedicado a los eventos. El nuevo modelo de negocio tiene como objetivo ofrecer un espacio de lujo y un servicio al más alto nivel para bodas, celebraciones familiares y eventos de empresa.

Para cumplir con el nivel de exigencia requerido, la finca ha sido restaurada por completo, ampliando sus espacios interiores y habilitando las terrazas exteriores para poder acoger grandes eventos. El interior del edificio cuenta ahora con dos salas de más de 200 metros cuadrados cada una, un bar, una sala de juegos para niños y una exclusiva suite con una habitación, baño, vestidor y balcón propios. La suite se ofrece por cortesía a las parejas que se casan en Abeletxe para su noche de bodas. Además, gracias al conocimiento adquirido por Edurne Pasaban durante su trayectoria en los parajes más recónditos del planeta, es ella misma quien organiza la luna de miel de las parejas. Desde safaris por África, hasta trekkings por el Himalaya, Abeletxe ofrece todo tipo de viajes exclusivos por el mundo.

La inauguración que se celebró anteayer contó con un desfile de vestidos de novia de alta costura de Isabel Zapardiez, que entusiasmó a los más de 100 invitados que acudieron a Abeletxe. Entre los asistentes estaban la soprano Ainhoa Arteta, acompañada de su marido Jesús Garmendia. Tampoco faltaron responsables de instituciones de turismo y empresas de la región, como Ion Ubide y Niko Osinalde de Goierri Turismo, Maite Cruzado de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Olatz Ilarregui y Aloña Garmendia, de Tolosaldea Garatzen, o Angel Castrillo, de Adegi, entre otros. Wedding Planners como Virginia Errekalde, de Sunday Atelier, o Laura Satué, tampoco quisieron faltar a la cita, igual que algunas blogueras como Susana Gómez, de Sisters and The City, o Belen Izeta, de Valentina’s Mirror. - N.G.