Funeraria Tabisa apuesta por el medioambiente con un coche 100% eléctrico y ecológico
Tabisa, tanatorio del Bidasoa, es el primero en toda Gipuzkoa en apostar por este tipo de coche fúnebre
donostia- Tabisa, tanatorio del Bidasoa, es el primero de toda Gipuzkoa en apostar por el medioambiente gracias a su nueva adquisición: un coche fúnebre 100% eléctrico y ecológico.
Se trata del vehículo e-Moon, creado por la empresa especializada Bergadana, un coche con motor eléctrico que ha sido creado pensando en la evolución del sector fúnebre, las especificaciones de los clientes y las últimas innovaciones tecnológicas.
Como evolución del fúnebre Ion, el e-Moon es el primer vehículo fúnebre eléctrico homologado para circular en vías urbanas e interurbanas. Entre sus distintas ventajas hay que destacar la ausencia de ruido del motor, que en este tipo de vehículo se aprecia especialmente. Con una gran autonomía, este modelo eléctrico permite ser recargado en estaciones Wall Box (estación de recarga doméstica) y estaciones en lugares públicos. Su económetro integrado en el cuadro de instrumentos del vehículo indica el nivel de consumo y de carga.
e-Moon reune todo lo necesario para el desarrollo de sus funciones, priorizando conceptos como eficiencia y diseño, pero manteniendo siempre la elegancia exigida en esta tipología de automóviles y cumpliendo con todas las garantías de calidad. Para ello, la firma Bergadana ha confiado en el modelo Renault Kangoo, que ha transformado para crear el primer coche fúnebre de estas características.
La opción eléctrica representa una gran novedad en el sector, debido a que los modelos eléctricos anteriores, como el Ion (2009), estaban destinados únicamente a la circulación en el interior del cementerio y recintos adyacentes. Otra de las particularidades del e-Moon es que el coche ha sido carrozado sobre un bastidor completamente distinto al de los habituales. “No se trata de un vehículo de lujo, sino de un modelo funcional pero elegante”, explican desde la marca. La compañía Áltima Serveis Funeraris Integrals de Catalunya ya ha probado el vehículo durante 100 servicios y subraya unos resultados excelentes, destacando la fiabilidad del modelo y haciendo hincapié en su estabilidad y en la excelencia de su conducción, tanto en terrenos urbanos como interurbanos. Asimismo, ha valorado las dimensiones del modelo, óptimas para espacios pequeños.