La agencia matrimonial Unicis, de origen francés, situada en la calle Bermingham, 1, del barrio de Gros ofrece el servicio ideal para encontrar pareja. Desde 1973 un importante número de personas trabaja a diario para ofrecer a los socios un servicio muy profesional. Además, la primera oficina de la agencia en España fue en Donostia, y Maribel Zabala, asesora de la agencia, está al mando desde el 2012.

Unicis se considera una alternativa de encuentro moderna, segura y cómoda para personas libres sentimentalmente que desean conocer otras personas afines con su misma motivación. Además, afirman que está demostrado que la afinidad es lo que une y mantiene unidas a las personas.

Por otra parte, también se dice que el amor llega, que no se busca. Desde Unicis no están de acuerdo. Ellos mismos aseguran que a diario acuden muchas personas que no quieren seguir esperando y que quieren cambiar su modo de vida. “Vivimos en un mundo cada vez más interconectado, las personas se sienten más solas y tienen menos amigos íntimos. Es una soledad que tiene que ver con la calidad, y no con la cantidad de relaciones que nos rodean”, aseguraba Maribel Zabala.

En general, el perfil del cliente es aquella persona sentimentalmente libre que desea enamorarse. Existe mucha variedad; de diferentes edades, aficiones, nivel sociocultural, económico, etc?

Son adultos con grandes habilidades para relacionarse, pero que al final del día se van a casa solos. Entre semana no lo sufren tanto por sus distintas ocupaciones, sobre todo laborales, pero los fines de semana y las vacaciones, echan en falta a esa persona especial.

“El porcentaje de personas que acuden a Unicis cada vez es más elevado, gracias a Internet la mentalidad es mucho más abierta. Aunque a decir verdad, nuestros clientes no van diciendo que lo son, prefieren llevarlo en la intimidad, pero es cierto que cada vez acuden más y sobre todo gente más joven”, comentaba la asesora.

Otra de las ventajas que la agencia proporciona es la confidencialidad. La página web de Unicis es totalmente privada y sólo accesible al personal de cada agencia. Los datos y las fotos de los clientes también son confidenciales, al igual que los propios clientes, cada caso se trata de forma personalizada.

Por otra parte, los que acuden a Unicis buscan el amor, es decir, una relación de pareja duradera. En la trayectoria de los 40 años de la empresa sí se ha visto que ha descendido el número de personas que se casan e incluso las relaciones estables se entienden de manera diferente . Muchos comparten piso por temporadas, fines de semana, incluso algunos viven en diferentes ciudades.

Actualmente, la idea de tener una pareja estable no está siempre relacionada con el matrimonio. Lo que realmente se busca es una persona especial para disfrutar y compartir los momentos de la vida. “Nuestros clientes no buscan directamente el matrimonio, sino una relación de calidad”. Por supuesto, también existen los que quieren casarse, tener una convivencia diaria y formar una familia.

La forma de vida de las personas es completamente diferente. Por ello, en Unicis solo se dedican a poner en contacto a todos aquellos que buscan el mismo tipo de relación, que no significa que no tenga que ser estable. Aunque parezca complicado, hay perfiles difíciles, pero todos tienen su público. Mientras los criterios de búsqueda sean razonables, el porcentaje de parejas en Unicis, ronda el 70%. Para recibir todo tipo de información, Maribel Zabala atenderá a todo aquel que esté interesado de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19:00 horas, incluso también llamando al 943 049 448 o al 685 99 18 49. - L.C.