Síguenos en redes sociales:

Mala despedida de 2013 para el Urnieta

Mala despedida de 2013 para el UrnietaFoto: n.g.

No tuvieron mucha suerte los equipos del Urnietako K.E. de balonmano que despedían el año el pasado fin de semana.

Los primeros en jugar fueron los juveniles del Usurbil-UKE que adelantaron su partido de la fase final del Campeonato de Gipuzkoa contra el Egia al jueves. El equipo volvió a evidenciar en esta fase final los problemas de tener una plantilla corta y con algunos de sus jugadores tocados, perdiendo por un amplio 34 a 25, resultado un tanto engañoso porque hasta mediada la segunda parte tuvieron sus opciones. Les vendrá bien el parón navideño para recuperarse física y moralmente.

El sábado por la mañana, fueron las cadetes de segundo año del Urnieta Kamox las que sufrieron una dolorosa derrota por un solo gol frente al Elgoibar 16-17. En un partido muy igualado, no estuvieron acertadas de cara al gol en los minutos finales, y acabaron perdiendo por la mínima en el estreno de la segunda fase.

Por la tarde fue el turno de los senior del Urnieta Balerdi. En su visita al Eibar perdieron por un contundente 36 a 18 en un mal partido de los urnietarras a los que les vendrán bien las vacaciones para recomponerse y afrontar la segunda parte del campeonato con fuerzas renovadas con el objetivo puesto en mantenerse en la categoría.

No les fue mejor a los dos los equipos que despedían el año el domingo en el polideportivo municipal.

A las 10.30 eran las cadetes de primer año del Urnieta Bosteko las que perdían 23 a 31 en un flojo partido frente al Egia.

A continuación, fueron las senior del Urnieta London School las que se enfrentaban al Aloña Mendi con el quinto puesto en juego. El partido fue muy igualado, decidiéndose del lado visitante en los últimos diez minutos cuando el Aloña planteó una defensa mixta sobre Olatz Olmedo que provocó que el ataque urnietarra se atascara y la balanza se desnivelara a favor del equipo visitante con resultado final de 24 a 28. Cabe destacar la aportación de la jugadora juvenil Edurne Artola que esta participando asiduamente con el primer equipo cuajando muy buenas actuaciones.

El último equipo en jugar un partido oficial en 2013 fueron las juveniles que retrasaron su partido contra el Eibar a ayer a las 10.30 en la ciudad armera. Las muchas bajas del equipo urnietarra fueron suplidas con jugadoras cadetes. El mal comienzo de partido, las obligó a ir a remolque, aunque en la segunda parte reaccionaron y tuvieron oportunidad de ganar. Además, una serie de decisiones arbitrales en los últimos minutos les privó de traerse los dos puntos de Eibar. Al final reparto de puntos con empate a 24.

Con estos partidos la competición oficial de balonmano se despide hasta 2014. Los aficionados al balonmano en Urnieta tendrán una última cita con la disputa el próximo lunes del Quinto Torneo de Navidad para infantiles y cadetes en el cual además de los locales participarán el Uharte (Nafarroa), Barakaldo (Bizkaia), Ordizia y Ereintza (Gipuzkoa) . Durante toda la jornada se sucederán los partidos en el polideportivo y en el frontón municipal en una autentica fiesta de balonmano.