Ayer, 4 de diciembre, Deskontalia y el Grupo Gureak presentaron en Donostia el proyecto Oparibox, cajas de regalo con una amplia gama de experiencias de Euskadi para Euskadi.
En el acto, que tuvo lugar en Goyeneche, sede de Gureak, participaron los artífices del proyecto, Gureak y Deskontalia, y también algunos de los colaboradores de Oparibox: Andoni Iraola, Director de la Fundación Real Sociedad, Juan Ortiz de Zárate, Fundador de Cállate la Boca y Xabier Zabaleta, Presidente de Jakitea .
Txomin Alkorta, director de Gupost, explicó que, tal como da a entender el eslogan de Oparibox "Euskadin bertakoa eman", este producto está ideado en Euskadi y casi la totalidad de las experiencias-regalo que recoge son de Euskadi. Oparibox busca conseguir un impacto local, revertir, por una parte, en el ofertante local, ya que se van a abrir nuevas vías de comercialización y generar empleo de calidad para personas con discapacidad. La puesta en marcha de este proyecto va a suponer quince nuevos puestos de trabajo en producción, es decir, en diseño, impresión, manipulación, servicio de atención al cliente y logística.
El proyecto Oparibox recoge una amplia gama de regalos y experiencias de belleza y bienestar, gastronomía, ocio y aventura o escapadas especiales. Cada caja temática ofrece una guía que recoge las ofertas de los distintos centros de hostelería, alojamientos, hostelería, y experiencias de ocio, aventura y bienestar para elegir. Y todos ellos, a dos pasos de casa. Oparibox, también se puede enfocar a regalos de empresa o regalos colectivos.
El proceso de producción se ha realizado íntegro en Gupost, empresa del Grupo Gureak: diseño y maquetación de guías de ofertas y cajas, impresión, manipulado y montaje de libros de ofertas y cajas, retractilado y etiquetado de precio, embalaje y la gestión logística.
Deskontalia ha sido el encargado de poner en marcha las más de 1.200 ofertas y experiencias que engloba el proyecto Oparibox. En palabras del responsable de Deskontalia, Juan Manuel Muley, "hemos logrado reunir una oferta muy extensa en cada una de las cajas temáticas, además las ofertas se ajustan a todos los bolsillos, hay cajas desde 30 euros hasta 130, para dar respuesta a todos los clientes, sea cual sea su poder adquisitivo y sus gustos y preferencias".
Esta semana ya se podrán encontrar las cajas de Oparibox en 300 puntos de venta en Euskadi. Y desde ahora, están en los puntos de venta de Elkar, Fnac, Eroski, Eroski Bidaiak y en la red de kioskos y librerías de prensa. A medida que el proyecto vaya creciendo los puntos de venta se ampliarán.
Además también se podrán adquirir las cajas a través de la página web oparibox.com o a través el servicio de atención 902 540 043 desde los que se realizará la entrega a domicilio.
Colaboraciones especiales El valor de Oparibox reside en las colaboraciones que han hecho posible ofrecer al cliente el mejor producto al mejor precio y de la mejor manera. Entre estas colaboraciones cabe destacar los tres paquetes especiales que se han creado con la colaboración de la Fundación Real Sociedad, gracias al acuerdo que mantiene con el Grupo Gureak. Estos paquetes, que están dirigidos a la afición Txuri Urdin, recogen un pack para elegir entre todos los productos oficiales de la Real, otro de entradas; con dos entradas para un partido de Liga o Copa o dos para el precalentamiento y visita a las instalaciones. El último paquete temático de la Fundación Real Sociedad está pensado para que los pequeños de la casa crezcan con sentimiento txuri-urdin e incluyen un pack de productos oficiales para los recién nacidos. El director de la Fundación Real Sociedad, Andoni Iraola, ha destacado que "cuando Gureak nos propuso colaborar en el proyecto Oparibox vimos que iba muy en línea con nuestros principios porque se trata de un producto social y local".
También se han creado paquetes especiales con Cállate la Boca, en los que se puede elegir entre la amplia gama de productos de la marca: sudaderas, toallas, láminas, mantas, albornoces, etc. Juan Ortiz de Zarate, socio fundador de Cállate la Boca, ha destacado que les gutó la idea "desde un principio" porque les permite "socializar y comercializar la marca de una forma original y en el mercado de Euskadi".
Otro de los paquetes estrella lleva el sello del cocinero Martín Berasategui, una colección de menaje avalado por la experiencia de uno de los más prestigiosos cocineros.
Además, Gureak y Deskontalia siguen trabajando para conseguir nuevas colaboraciones y así poder ofrecer a los clientes productos especiales a precios especiales y un producto de calidad para estas navidades.