El pasado viernes 11 de octubre Izadi Kirolak celebró su reinauguración con una fiesta sencilla e íntima, que reunió a gran parte de sus clientes y a un nutrido grupo de amantes de la montaña, que llevan confiando en este establecimiento, situado en la calle Usandizaga de Donostia, más de 25 años.
Aprovechando las obras que se han estado realizando en la calle en la que está situada la tienda, decidieron cerrar por unas semanas para renovar su imagen. No sin antes realizar una liquidación en todos sus productos, que resultó ser un éxito. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la calidad de las marcas con las que trabajan.
Con esta nueva cara, Izadi ha querido escenificar en este espacio esa gran labor para crear comunidad que lleva realizando desde hace algunos años. Y es que Izadi no es solo una tienda de montaña, que ama la naturaleza, sino que va más allá.
Por un lado, hace mucho tiempo que organiza salidas a países extranjeros para hacer trekking. Este año, sin ir más lejos, han estado en Alaska y en Etiopía, entre otros. Además, durante años han sido fieles en sus visitas a Mali, pero la situación actual en el país africano ha impedido que fueran en esta ocasión.
Ahora, en otoño, ya están realizando salidas a los Pirineos y en cuanto empiece el invierno y las primeras nevadas, comenzarán con los viajes a esquiar o los cursos de raqueta.
Además, desde hace un año organizan cursos, charlas y talleres de todo tipo en un local muy cercano. Entre ellos están Los jueves en Izadi, unas charlas gratuitas que comienzan sobre las ocho de la tarde y que tratan de temas muy variados. Ponencias de campeones de montaña o expertos en fotografía o Nordik, presentaciones de libros y debates?
En definitiva, reuniones con unos quince asistentes que ayudan a reforzar esa comunidad de montañeros que tanto están trabajando.
Además, en ese mismo local tienen un servicio de alquiler de esquíes, botas y artículos para la nieve. También tienen un taller de reparaciones que tiene gran éxito, ya que es de los pocos sitios que ofrecen este servicio en Donostia.
De cara al futuro, los proyectos no cesan. Y es que en el mes de noviembre inaugurarán también una tienda online, algo en lo que llevan mucho tiempo trabajando. Asimismo, de cara al próximo año quieren lanzar un concurso en el que la gente envíe sus fotos en la naturaleza posando con una camiseta Izadi, o una bolsa de la tienda. Entre todas las imágenes recibidas, se escogerán doce y cada una de ellas representará un mes en el calendario.
Con la reforma que se ha realizado en la tienda, Izadi sigue firme en su propósito de adaptarse a los tiempos y a las necesidades de sus clientes, acogiéndoles en su espacio y trabajando ese espíritu de comunidad día a día.