Neu celebra su primer aniversario
Muchas veces el traje marca el comienzo de algo nuevo, de algo bonito. Y es que, un traje es más que una chaqueta y un pantalón. Esto lo sabe bien Julen Maiz, que lleva 23 años en el mundo de la moda masculina, primero como responsable de la sección de Sastrería y Ceremonia de Corte Blanco Hombre y desde el 1 de octubre de 2012, al frente de su nuevo comercio, Neu, ubicado en la donostiarra calle Easo, 11.
Hoy Julen celebra el primer aniversario de un sueño hecho realidad, un sueño que ha logrado gracias a su ilusión, sus ganas y el apoyo de su familia. Y aunque es consciente de que los tiempos que corren son complicados para abrir un negocio, puede estar satisfecho de lo conseguido en este año.
Este experto en el mundo del traje buscó un local coqueto, bonito, que llamase la atención. Un lugar con encanto que invita a entrar, donde se combinan los elementos de construcción de toda la vida: madera, hierro y piedra. Con ello quiere que el cliente sienta que está casi como en casa.
Así, con su gusto por los pequeños detalles, su experiencia y simpatía, ha conseguido hacerse un hueco en Donostia. Además, en este año de andadura, ha hecho diferentes colaboraciones con la Real Sociedad y GBC, vistiendo al cuerpo técnico, staff de prensa y relaciones públicas. También, ha colaborado con ETB, entre otras iniciativas, vistiendo a Oscar Terol en el programa Ya queda menos.
En este segundo año, Neu quiere seguir dándose a conocer, mantener la confianza de sus clientes y que los nuevos salgan de la tienda igual de contentos, es decir, bien vestidos y bien asesorados.
En este establecimiento no solo se visten novios y padrinos. En Neu hay trajes para ir a trabajar. Muchos hombres gastan más el pantalón que la chaqueta, por eso, Julen ofrece diferentes alternativas, como la compra de un segundo pantalón para el mismo traje, con lo que este dura el doble, así como la opción de combinar chaqueta y pantalón de diferentes tallas.
Además, los modelos que ofrece tienen una vestibilidad cómoda. Son trajes que, manteniendo la esencia de la moda, son cómodos para trabajar. Neu garantiza que sus clientes vistan a la moda y cómodos.
Aunque la perfección en la sastrería no existe, Neu ofrece, dentro de una misma talla, varias larguras diferentes para ajustarse a las complexiones de los clientes, tanto de pantalón como de americana.
Asimismo, cuenta con un taller especializado en el que se hacen los arreglos pertinentes para dejar las prendas a la medida de cada cliente. Neu también está presente en las ferias de novios más importantes que se realizan en Gipuzkoa, como Expobodas, que tiene lugar en el Kursaal. Allí se inicia un asesoramiento personalizado que culmina en la tienda.
Y es que, por mucho que sorprenda, la compra de un traje de novio es un proceso que conlleva su tiempo. Hay que ir poco a poco para ver evolucionar el conjunto. Además, como Julen está en todo, suele pedir a las novias que le describan o enseñen su traje de novia para, sin que el novio lo sepa, crear un resultado final de armonía en la pareja.
En Neu se le da al novio la importancia que tiene. De hecho, Neu significa yo mismo. Un yo mismo que identifica a cada cliente como el protagonista de un nuevo comienzo.