Eroski Garbera presenta su nuevo concepto
Tras más de tres meses de reforma y dos millones de euros de inversión, el nuevo hipermercado Eroski en el centro comercial Garbera de Donostia abrió anteayer sus puertas al público con sus instalaciones transformadas para propiciar un nuevo concepto de compra afianzado en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. Así, el trato personalizado, la promoción de una alimentación saludable, el ahorro en la cesta de la compra diaria o la apuesta por el producto fresco y local son los puntos fuertes de este renovado establecimiento.
El nuevo modelo de hipermercado Contigo acerca a Donostia un renovado concepto de compra inspirado en las opiniones recibidas de miles de clientes que han trasladado sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a través de diferentes canales de escucha con los que Eroski cuenta. Es una respuesta a una sociedad transformada por una larga crisis económica que "apuesta por avanzar hacia una forma de consumo más saludable, más responsable, más firme en el valor de las relaciones personales y en las experiencias vividas", según señala la directora de Formatos de Tienda de Eroski, Carmen Guelbenzu.
Eroski Garbera es el primer gran hipermercado de la cooperativa que se suma a la transformación de modelo de tienda Contigo. Una conversión que arrancó también en Gipuzkoa con la renovación de Eroski Zarautz a finales de 2011 como experiencia piloto, y cuyos resultados en su primer año de andadura son muy positivos. "Su crecimiento en ventas ronda el 15%, las visitas de consumidores han aumentado un 9% y el nuevo modelo entusiasma a los clientes", explica Guelbenzu. Al acto de presentación, celebrado este pasado miércoles, asistieron personalidades de distintos ámbitos. Por supuesto, no faltó el equipo de Eroski, con Agustín Markaide, presidente, a la cabeza. Allí estuvieron también Gotzon Elizburu, vicepresidente del Consejo Rector de Eroski, Ana Isabel Calvo, gerente de Eroski Arrasate, y Oscar Solano, gerente de Eroski Tolosa, entre otros. Tampoco faltaron varios proveedores locales, como Arantza Corpa, de Corpa, Olga Irastorza, Javier Ortega, Aitor Ortueta o Patxi Aldasoro, de Harakai-Urkaiko. Desde el mundo de la gastronomía acudieron Jose Mari Aizeaga, director general del Basque Culinary Center, Ramón Aguiresarobe, de Pernord Ricard, o Asier Arretxe, de Hazi (Eusko Label). El mundo de las instituciones públicas también estuvo representado por Asier Frías y Mikel Nabarte, de la Cámara de Gipuzkoa, Jon Zarate, del departamento de Comercio del Gobierno Vasco, o Peli Manterola. NOTICIAS DE GIPUZKOA tampoco quiso faltar a la cita, a la que acudieron Arantzazu Zugasti, directora, e Iker Aldalur, director comercial.