Eroski celebró un taller de cocina saludable
El hipermercado Eroski Urbil acogió ayer martes, día 19, desde las 18.30 horas, un taller de cocina dirigido por el cocinero Aitzol Zugasti y en el que puedieron participar todos aquellos clientes que estaban interesados.
El conocido cocinero enseñó a los asistentes cómo preparar dos platos de cocina saludable, así como otras dos recetas especialmente adecuadas para reforzar la salud cardiovascular.
Este taller se enmarca dentro de un programa de actividades, que tendrán lugar a lo largo de los meses de febrero, marzo y abril, concretamente en las zonas de Zarautz, Gernika, Lasarte/Oria y Goierri.
De esta manera, junto a este taller de cocina, el hipermercado Eroski Urbil acogerá en los próximos meses otras actividades, como una cata de aceite o una serie de charlas-coloquio, a través de las cuales se pretende dar voz a los clientes participantes y conocer a fondo su opinión sobre el nuevo modelo de tienda Eroski Contigo.
A lo largo de 2012, en el marco de su compromiso con los consumidores, EROSKI ha organizado diversas actividades tales como talleres de pinchos, comidas saludables, catas de aceite, visitas guiadas por bodegas o instalaciones de proveedores, entre otras muchas, para los quince Comités Consumeristas implantados en Pamplona, Tudela, Estella y Bidasoa; Vitoria; Bilbao, Margen Izquierda de Bilbao, Margen Derecha de Bilbao, Encartaciones y Duranguesado; Donostialdea, Tolosaldea y Alto Deba; Logroño y Calahorra; y Santander. Unos encuentros que, en 2012, han contado con la participación de un total de 747 socios consumidores.
Eroski completa una red superior a los 2.200 establecimientos, compuesta por hipermercados Eroski, supermercados Eroski/center, Caprabo y Eroski/city, oficinas de Eroski/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF, tiendas de ocio y cultura Abac y 22 plataformas. En Andorra, con 4 perfumerías IF.
Desde hace 44 años el 10% de los beneficios de Eroski se destinan a iniciativas de acción social. A través de la Fundación Eroski se canalizan buena parte de esos beneficios que se revierten en la sociedad y se derivan principalmente a tres tipos de necesidades de la comunidad: la información y formación del consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.