Desde hace 21 años, Ocre ha sido y continúa siendo la tienda de referencia en complementos para mujer de Irun. Con dos tiendas en la localidad fronteriza, en la calle Luis Mariano 6 y en el número 17 de República Argentina, Ocre se convirtió en un rincón donde mujeres de todas las edades con un estilo sobrio y minimalista, pero con aires modernos, podían encontrar las últimas tendencias en bisutería, pendientes y bolsos, entre otros complementos. Pero hace cuatro años Carmen Rivero, dueña de la tienda, decidió dar un paso más y transformó el local de la calle Luis Mariano. El establecimiento cambió el nombre de Ocre por el de 1/2 Limón y, además de vender algún complemento, decidió centrarte casi en exclusiva a la ropa; aunque, eso sí, siguiendo la misma línea de estilo de Ocre.
La ropa que se puede encontrar en 1/2 Limón es de la más rabiosa tendencia del momento, con una clara predilección por tonos suaves como beiges, grises o tonos pálidos. Carmen Rivero viaja desde hace años con mucha frecuencia a Italia, donde compra el género que vende en la tienda. Desde chaquetas, pantalones y blusas hasta algunas prendas especiales. Todas ellas con una inmejorable relación calidad/precio. Además, cada semana llega ropa nueva a la tienda anticipando las tendencias procedentes del país de la moda, por lo que la tienda está siempre en constante renovación con ropa muy variada. Un soplo de aire fresco semanal que, como reconoce Rivero, favorece que haya clientas que visiten 1/2 Limón todas las semanas. De sus viajes a Italia en búsqueda de tendencias, que realiza junto con la dueña de la tienda Little Lola de Donostia, Nagore Pérez, siempre vuelve con productos y tendencias nuevas. Los productos del momento vienen acompañados de puntillas, estrellas y chispas. Inmersos en la temporada de otoño/invierno, ahora mismo, lo que más se está demandado en 1/2 Limón son prendas para protegerse del frío siendo el jersey la prenda más requerida por las clientas.
Mientras tanto, en la tienda Ocre de República Argentina, se continúan vendiendo, por ahora, sólo complementos de colección. Asimismo, en Ocre se trabajan con diferentes marcas de referencia del mundo de la moda como Contemporary, Odella, Unode50 o Albacino. Una tienda dirigida a mujeres de todas las edades donde pueden seguir encontrando complementos tanto modernos como clásicos que destacan por su línea sobria y minimalista, de última tendencia.
Rivero, con más de 20 años de experiencia en el mundo de la moda y una intuición reseñable, se atreve a anticipar cuáles son los colores de tendencia para el próximo verano 2013. Según ella, reinarán los arenas, turquesas suaves y los colores muy pálidos y las prendas con puntilla tendrán un hueco especial en el armario de las guipuzcoanas. El sentido del gusto y las maneras de vestir cambian según las zonas geográficas. En este sentido, se moja todavía aún más, y opina que "las guipuzcoanas son las que más gusto tienen a la hora de vestir de todo el Estado". Sea cierto o no, las guipuzcoanas siempre podrán contar con Ocre y 1/2 Limón como aliadas en la búsqueda de las tendencias más actuales en ropa y complementos de mujer.