260 años de andadura continua. Lo que comenzó en 1748 como una pequeña alfarería, hoy es una de las grandes marcas mundiales de la cerámica doméstica, que ha creado toda una cultura de la mesa. En breves palabras esta es la historia de la prestigiosa firma alemana Villeroy&Boch, que el pasado jueves inauguró una nueva tienda en Donostia.
El establecimiento se encuentra ubicado en la calle Legazpi 7, un enclave privilegiado, entre el Bulevar y la plaza de Gipuzkoa, y a pocos metros de la Parte Vieja. El espacio está dividido en dos plantas y un luminoso patio interior, que gracias a las impresionantes vigas de madera y las paredes de piedra, conservadas de la construcción original, ofrecen un aspecto acogedor y elegante, características que siempre han distinguido a Villeroy&Boch.
En la primera planta de la tienda se encuentra una amplia exhibición de productos de la firma, en un espacio amplio y diáfano, donde cada detalle ha sido cuidado, y donde el producto es el gran protagonista. Debido al gran interés de la capital guipuzcoana por el arte de la mesa y la cocina, esta nueva tienda ofrece una variedad de utensilios para todo amante del buen comer, convirtiéndola en un referente y un reflejo de la pasión de esta ciudad por la gastronomía.
La planta baja está concebida para realizar acciones corporativas de la firma, como promociones, presentaciones o eventos. Un precioso ascensor de cristal comunica las dos plantas, facilitando así, el acceso a las personas con movilidad reducida.
Aprovechando la inauguración de este emblemático espacio, Villeroy & Boch quiso compartir con todos los invitados las novedades de este año, que se presentaron en Barcelona el pasado mes de febrero y que se encuentran ya disponibles en la nueva tienda de Donostia. Entre ellas destaca la colección Mariefleur, con un espíritu joven y moderno, los nuevos accesorios Fusion Goods, que combinan la porcelana blanca con el acero, los jarrones Numa, Nek, Tiko y Kima, así como la nueva colección NewWave Café Cities of Europe, inspirada en los monumentos más emblemáticos de las ciudades de Berlín, París, Londres y Roma.
Con esta nueva apertura Villeroy&Boch continúa su expansión por todo el Estado, siendo líder del sector y referente para los amantes de la gastronomía y el arte de la mesa.
Villeroy & Boch es la empresa familiar más antigua de Europa. Su continua evolución es el resultado de su filosofía empresarial basada en tres pilares fundamentales: innovación, calidad y tradición.