El Inveready Gipuzkoa Basket ha caído en el primer asalto de la eliminatoria de los cuartos de final de los play-offs de ascenso a la Liga ACB ante el Estudiantes, disputado este viernes, por una renta de doce puntos (82-71) en el Movistar Arena.

El conjunto donostiarra, que ha marchado durante todo el partido a remolque en el marcador, no ha tenido apenas opciones de obtener el triunfo en el primer duelo de una serie al mejor de cinco.

El segundo partido lo afrontará el GBC también en Madrid, aunque en esta ocasión en el polideportivo Magariños, mañana a partir de las 18.00 horas. Los dos siguientes encuentros están previstos que se disputen en Illunbe, mientras que el último, si hiciera falta, sería de nuevo en tierras madrileñas.

El equipo

Por parte del conjunto que dirige Mikel Odriozola, en el que sobresalió Daishon Smith (18 puntos), jugaron, además del estadounidense, Johnson (5), Motos (2), Ansorregui (6), Nicolau (6) –cinco inicial–, Carralero, Mateo Díaz (10), Stürup (3), Ander Martínez de la Orden (11), N’Guessan (7) y Eneko Martínez, que ha reforzado ayer al equipo.