Síguenos en redes sociales:

'Apaga la luz y verás' es la campaña social que permite ver el mundo de otra forma

'Apaga la luz y verás' es la campaña social que permite ver el mundo de otra formaFoto: n.g.

Apaga la luz y verás es la nueva campaña social que ha puesto en marcha el cantante invidente Ibon Casas a través de la página web www.dametvision.com. Este músico quiere convertirse en director, grabando un vídeo que apoye el blind rock. Para él la música es una forma de ver, pero necesita los ojos de más gente para grabar el vídeo. A cambio Ibon les demostrará otra forma de ver, apagando la luz.

Casas es un roquero cargado de proyectos que busca hacer ruido y dar visibilidad a aquellos que no puedan ver, demostrando a la sociedad que no existe ninguna barrera si hay gente alrededor apoyando y creyendo en los demás.

Esta iniciativa cuenta con varias fases: música, guion, casting, localizaciones, rodaje, montaje y estreno. Dentro de la primera etapa del proyecto, están pidiendo a diferentes músicos que graben su propia versión del tema Apaga la luz y verás , para que luego la suban al blog.

Rulo y la Contrabanda, Rosendo, Marea, Koma, Amaral o Iker Piedrafita de Dikers, son algunos de los artistas que han prestado sus ojos a Ibon para apoyar su proyecto. Aún así, sigue necesitando la participación de la sociedad. Por ello, todo el que esté interesado en participar en esta campaña social, podrá mandar su propia adaptación de la canción al blog de la página www.dametvision.com.

Este sábado, a las 11.00 horas la sede del Orfeón Donostiarra acogerá la grabación de una de las versiones a seis voces y piano. Grabarán un vídeo profesional que después se colgará en los contenidos de www.dametvision.com, en Facebook y el canal Youtube del propio Orfeón. La agencia de publicidad Dimensión, Guille Viglione, Get In o el humorista Oscar Terol, son algunos de las personas que apoyan esta campaña.