Síguenos en redes sociales:

El RAC vuelve a enseñar a 'dirigir el tráfico' en el PIN del Palacio del Kursaal

El RAC vuelve a enseñar a 'dirigir el tráfico' en el PIN del Palacio del KursaalFoto: irati gonzález

Un año más el Real Automóvil Club Vasco-Navarro (RAC) ha vuelto a patrocinar el Parque Infantil de Navidad (PIN), que este año ha celebrado su novena edición, desde el pasado 26 de diciembre hasta el 4 de enero en el Palacio del Kursaal.

Dentro de la multitud de actividades que el parque puso a disposición de los más pequeños, el RAC volvió aportar su granito de arena en lo que mejor se le da: la seguridad vial. Para ello, montó una pista por la que circularon diversos tipos de vehículos como bicicletas o coches con pedales, teniendo en cuenta que todo estaba preparado y pensado para niños y niñas de entre dos y doce años, a través de los cuales los más pequeños aprendieron las nociones básicas de circulación y seguridad vial. Para dirigir este tráfico y hacerlo entretenido al tiempo que didáctico, el RAC puso a disposición del PIN la experiencia de sus monitores, sin olvidar que los niños iban a jugar y a pasar un buen rato, en un recinto en el que también disfrutaron de un tren, una tómbola, un hinchable gigante, camas elásticas y payasos entre otros muchos juegos.

Dentro de las actividades que lleva a cabo el Real Automóvil Club Vasco Navarro, el PIN ha pasado a ser todo un clásico de su agenda, pero como asociación sin ánimo de lucro, también se involucra en otras actividades, como es el caso de las charlas a las personas mayores, para mentalizarles de que tienen que ser más conscientes como peatones y evitar así los atropellos "todo ello lo hacemos a través de un juego, que siempre acaba con una merienda" destaca Luis Murguía, asesor de movilidad y seguridad vial del club. Además de los servicios que prestan a sus socios, también están implicados en temas de movilidad y seguridad vial. "En este sentido llevamos a cabo una labor social. Realizamos estudios concretos de problemas de tráfico u organizamos carreras entre otras iniciativas. Este último tema fue el origen de este club, ya que se creó en 1923 para organizar dichas carreras" explica Murguía. En el caso del PIN llevan años educando e inculcando de forma amena y divertida a los niños unos valores en materia de seguridad vial, ya que al fin y al cabo, estos jóvenes serán los conductores y peatones de futuro.