Síguenos en redes sociales:

Homenaje al farmacéutico Javier Barrenetxea

Homenaje al farmacéutico Javier BarrenetxeaFoto: NG

El farmacéutico Javier Barrenetxea Maiztegui, titular de la farmacia número 1 de la Kale Zaharra de Oñati desde 1974, recibió el pasado sábado el renocimiento de Colegiado de Honor, otorgado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COGF), que reconoce su trayectoria y dedicación a la profesión farmacéutica. Barrenetxea recibió el galardón en la comida anual de hermandad celebrada con motivo de la fiesta de los patrones de la profesión. Al acto asistieron el viceconsejero de sanidad, Jesús María Fernández y la directora de farmacia del Gobierno Vasco, Paloma Acevedo, así como un centenar de farmacéuticos guipuzcoanos y profesionales relacionados con el mundo de la farmacia y sanitario de Gipuzkoa.

Barrenetxea nació hace 62 años en Soraluze. Actualmente continúa trabajando en Formulación Magistral de Homeopatía y como especialista en Microbiología y Parasitología. También es especialista en Análisis Clínicos y Diplomado en Sanidad y experto en Homeopatía. Durante los último 37 años ha sido el titular de la oficina de farmacia de Oñati y ha trabajado como microbiólogo en Osakidetza desarrollando su labor en el Hospital del Tórax de Donostia durante casi dos décadas. Javier Barrenetxea continúa siendo todo un profesional, que reside en la capital guipuzcoana, ciudad desde la que durante los últimos años se desplazaba a Oñati diariamente para atender a los clientes de su farmacia.

Junto a él recibieron el galardón de Colegiados de Honor los farmacéuticos guipuzcoanos Carmen Otaegui y José Miguel Lekumberri. Asimismo, el presidente de Laboratorios CINFA, Enrique Ordieres, y el presidente de Unión Farmacéutica Guipuzcoana, Francisco de Asis Echeveste, recibieron la Distinción Oficial del Colegio de Farmacéuticos de Gipuzkoa.