Síguenos en redes sociales:

La iniciativa Berde-Berdea presenta su octava edición

El Liceo Axular acogió la inauguración de este proyecto medioambiental

Kutxa Ekogunea presentó ayer la octava edición del proyecto Berde-Berdea en el Liceo Axular. En el acto de inauguración los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y conversar con los representantes que han participado en este proyecto educativo medioambiental. También homenajearon al recién fallecido Premio Nobel de la Paz 2004, Wangari Maathai, fundador de The Green Belt Movement, con la que Berde-Berdea lleva colaborando cinco años.

En este nuevo curso 2011-2012 de Berde-Berdea han incluido como novedad el tema de trabajo La ecología de las lenguas. Muchos idiomas del planeta están en peligro, al igual que numerosas especies de animales y vegetales, por ello con este curso pretenden conocer y poder defender la enorme y rica variedad de las lenguas. En el curso 2010-2011 participaron 4.500 alumnos de 85 centros de Gipuzkoa. Kutxa Ekogunea aportó una ayuda económica de 10.000 euros destinada a las entidades Arrano Etxea, Surfrider Foundation, The Green Belt Movement y a Euskal Izurde eta Belezaleen Elkartea.

Berde-Berdea es una iniciativa de educación medioambiental de Kutxa, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento, respeto y participación de la juventud guipuzcoana en la mejora del medio ambiente. A través del uso de las nuevas tecnologías y por medio de diferentes materiales didácticos como, películas, animaciones, cuestionarios y cuadernos, los jóvenes conocen y trabajan sobre los principales problemas medioambientales y las posibles soluciones, y lo que ellos pueden aportar para mejorarlo. En Berde-Bedea trabajan ocho temas: biodiversidad, contaminación atmosférica, agua, vacaciones ecológicas, cambio climático, energía, parques naturales de Gipuzkoa y el nuevo tema de la ecología de las lenguas.