Para el primer fin de semana del próximo mes de junio, días 4 y 5, el Club Vasco de Camping (CVC) organiza una excursión a Lizara-Astún. Se trata de una salida pensada para pirineistas amantes de las travesías y su dificultad se califica de media-alta.

Desde el CVC se avisa de que la salida para unir el valle de Belagua con la estación de esquí de Astún, tendrá una duración que se estima de entre siete y ocho horas cada jornada. Los excursionistas no se van a encontrar con desniveles fuertes, pero sí con inclinaciones.

recorridos El recorrido del sábado comenzará en Lizara, para subir al col Bernera (1.828 metros), valle los Sarrios, Ibon Estanes, cascada Chorrota y Candanchú.

Ya el domingo, la travesía se iniciará en el puerto de Somport, para continuar por el col de Astún, el pic D'Arnouse (2.141 metros), col D'Arnouse, pic Benou (2.262 metros), cresterío de Las Torrulas, pic de Moines (2.349 metros), Ibon Escalar, Ibon de Las Truchas y Astún.

También comunican los organizadores que los dos días se comerá durante la travesía. Se pernoctará en el albergue Valle del Aragón, que se encuentra en Candanchú, por lo que hay que llevar saco y sábana.

El precio para los socios es de 56 euros y de 61 euros para los que no lo son, cantidad que debe abonarse en el momento de la inscripción, que está abierta desde el pasado lunes, día 16.

La salida será el día 4, a las 6.00 horas, desde la plaza del Buen Pastor y un cuarto de hora más tarde, aproximadamente, desde el aulario del campus de la UPV.

Las responsables de esta salida a Lizara-Astún de los días 4 y 5 de junio son Blanca Brea y Oihane Irazusta.