"Bio Qiros trabaja desde el ser; queremos llegar al verdadero yo de la persona e ir más allá de las molestias físicas. El nuestro es un centro de medicina biológica que abarca un conjunto de terapias naturales que busca devolver el equilibrio al organismo", explica Igor Gutiérrez, responsable junto a Maitane Velázquez de este centro, situado a dos minutos de la estación de tren de Beasain.
Maitane Velázquez es enfermera, especializada en nutrición energética bajo las enseñanzas de Elena Corrales y Ana Revilla, dos personalidades en este ámbito. Por su parte, Igor Gutiérrez es licenciado en Educación Física, máster en alto rendimiento, instructor de power pilates y kinesiólogo.
"No solo somos huesos y músculos sino que también tenemos meridianos de energía que recorren nuestros órganos y que repercuten en nuestro estado físico. Todo ello hay que tener en cuenta para el bienestar de la persona; cuando se tiene un problema físico no solo se altera nuestro estado físico sino que también repercute en nuestro estado emocional y energético. A través de la kinesiología se pueden ver todos estos estados para estudiar de dónde proviene un determinado desequilibrio".
En Bio Qiros ven las enfermedades como desequilibrios de la energía, que se puede conseguir desde tres apartados: de lo que se come, de lo que se respira y del entorno. "Los alimentos tienen distintos tipos de energía y cada cual debe consumir lo más adecuado a su estado, equilibrar el yin con el yang. Con el yoga trabajamos la respiración y nuestro interior, y con el pilates, la respiración y el apartado físico", señala Gutiérrez. De ahí que también en Bio Qiros hay posibilidades de practicar yoga y pilates, con lo que a través de contracciones y estiramientos se trabajan los músculos, tendones, diafragma, el suelo pélvico... que ayudan a desbloquear la energía negativa y buscar, en definitiva, el deseado equilibrio.
Bio Qiros ofrece asesoramiento gratuito y personalizado y cuenta también con la colaboración de un grupo de especialistas de otras áreas; osteópata, irióloga, sanación pránica, bioestética. "Pero no curamos, no tenemos la pócima sino que damos unas herramientas para que cada cual aprenda a utilizarlas". Es su objetivo, que también lo expanden a través de talleres y cursos.