Simplicidad y elegancia, en los diseños de Mónica Vinader
Recientemente la diseñadora de joyas Mónica Vinader, que cuenta con un amplio reconocimiento internacional, ha abierto tienda propia en la plaza del Buen Pastor de Donostia, número 1, su ciudad natal.
El nuevo establecimiento cuenta en su exposición con toda la gama de joyas de la diseñadora, con las últimas colecciones de 2010 y, además, es la primera tienda en estar vestida con la nueva imagen de marca.
En el diseño de estas joyas, que quieren ser de un precio asequible, destaca la simplicidad y la elegancia, además de la talla de las piedras. Y también ese toque de moda atemporal, que permite ponérselas con mucha facilidad.
El oro rosa vermeil fue su apuesta más arriesgada y al mismo tiempo la más exitosa, y va a continuar siguiendo fiel a ella. "En 2011 me voy a arriesgar por otro acabado nuevo que, creo, va a complementar la plata y los vermeil amarillos y rosas maravillosamente", asegura Mónica Vinader.
El vermeil es el gran propulsor de su colección. "Es un baño de oro sobre plata de ley. Ahora lo trabajo en color rosa y el resultado es maravilloso. Permite ofrecer un precio muy asequible para un producto de lujo, hecho con las técnicas de la alta joyería".
En 2009 logró ser la UK Jewellery Brand of the Year (Mejor Marca de Joyería del Reino Unido en el 2009) galardón que ha ayudado mucho tanto a la diseñadora como a su equipo en distintos niveles. "Supuso al mismo tiempo una gran satisfacción personal", reconoce Vinader.
Asegura que se inspira mucho en sus viajes, también a través de las visitas que realiza a distintos museos. A partir de esa información que va acumulando "hago esbozos en cuadernos que llevo siempre encima, y de ahí salen las colecciones. Por otra parte, mi madre tiene una colección de joyas de los años 50 que también me inspiran mucho".
Uno de sus lemas es El lujo asequible en unas joyas que muchas celebrities pasean por las alfombras rojas más glamourosas. Como Penélope Cruz o Cameron Díaz, que lucen sus anillos XXL en piedras semipreciosas, sus colgantes, pendientes y pulseras en plata. Y Sara Jessica Parker se ha convertido en una fanática de sus pulseras Fiji, confeccionadas en cuerda de seda y oro de 18 quilates o en plata.
Ella, entre todo lo suyo, lo que más luce son los anillos stacking, "porque se combinan muy bien y, como tengo bastantes, cada semana pruebo una combinación nueva.
Más en Bertan
-
A partir del lunes, algunos de los servicios del autobús que une Urola Garaia y Goierri con Donostia saldrán desde Legazpi y llegarán hasta esta localidad
-
Zestoa hace un hueco al vino en su agenda
-
Asier Urbietak 'Faisaien irla' aurkeztuko du Errenterian
-
La ciclo de arqueología de Mendaro pone el foco en el megalitismo