La red de Franquicias odontológicas Medicaldent llegó al territorio guipuzcoano con la apertura, hace pocas semanas, de la clínica ubicada en el barrio donostiarra de Gros. Al frente de la misma, Sonia Cidoncha y Vanessa Prieto se esfuerzan en sacar adelante un proyecto que perseguían desde hace tiempo, tras varios años de experiencia en el sector. "Queríamos ofrecer una amplia serie de servicios odontológicos integrales con un factor que nos diferencia del resto de clínicas dentales; el trato cercano y familiar, para que la gente acuda al dentista sin miedo", apunta Prieto.
De esta manera, hoy en día sacan el mayor partido posible a las instalaciones de cerca de 140 metros cuadrados que ocupa la esquina de la calle Ronda con Nueva, gracias a un éxito que, en un principio, no esperaban tan temprano.
Las encargadas de la franquicia vinculan la buena acogida de la clínica en el barrio al boca a boca, puesto que "muchas de las personas que se acercan aquí vienen aconsejados por terceros", afirman.
Con todo, debido a la reciente apertura Cidoncha y Prieto ofrecen una serie de "ofertas puente" hasta el 31 de marzo en algunos de sus tratamientos como método de atracción a nuevos pacientes.
En este sentido, una de las ventajas que destacan las franquiciadas es la "facilidad de pago, sobre todo en estos tiempos". Así, disponen de financiación a cinco años y hasta doce meses sin intereses, ya que "por muy malos tiempos que sean, no se puede descuidar la salud bucodental".
En la corta andadura de la clínica, Cidoncha y Prieto, ayudadas por el asesor Jorge Collado, constatan que la ciudadanía que acude a ellos demanda, en su gran mayoría, implantes y reponer piezas perdidas, conjugando a la par estética y funcionalidad.
No obstante, en la clínica, donde atienden a pacientes de todas las edades, ofrecen, entre otros, odontología integral, restauraciones estéticas, cosmética, blanqueamiento y prótesis dental, odontopediatría, endodoncia, Radiología digital y ortodoncia.
"Tenemos la tecnología de última generación para todos los servicios", aseguran, mientras explican el funcionamiento de la cámara intraoral.
Y es que, varios se sus pacientes "vienen rebotados" de otras clínicas "con dos o tres diagnósticos diferentes y mucha desconfianza". En esas ocasiones, la cámara intraoral permite explicar, junto a imágenes en vivo, lo que ocurre en la boca del afectado "con total transparencia y confianza".
Actualmente, un equipo de ocho personas atiende las necesidades de los pacientes de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. No obstante, no descartan la posibilidad de atender a los pacientes al mediodía "si la salud del afectado lo requiere".
Así, poco a poco, despega esta nueva franquicia Medicaldent, que goza de ser la única de la zona norte de la Península.
"Es gratificantes que la ciudadanía dé un voto de confianza a las nuevas clínicas y apueste por un equipo de profesionales que acaba de arrancar una nueva experiencia", confiesa Vanessa ilusionada mientras Sonia acude al trabajo.
La clínica ofrece todo tipo de tratamientos odontológicos integrales.