El domingo pasado se celebró en Cantabria el II Canicross Ciudad de Santander, en un circuito ubicado en las proximidades del faro de Mataleñas y sobre una distancia de cinco kilómetros.
Entre el centenar de participantes llegados de toda la península, la representación guipuzcoana estuvo encabezada por el miembro de la asociación Txakurkrosa Oarsoaldean, Juan María Lujambio, quien compitió frente a un circuito embarrado y pesado junto a su can. Y es que esta modalidad deportiva, derivada del tiro de trineo con perros y que consiste en correr con un perro atado a la cintura gracias a un cinturón y una línea de tiro que va hasta el arnés del animal, capta cada día más adeptos.
No obstante, Lujambio consiguió un buen resultado que se saldó con varios triunfos. En primer lugar, finalizó la carrera en décimo lugar, un puesto nada desdeñable teniendo en cuenta el elevado número de competidores que participó en la prueba.
Asimismo, Lujambio, que cuenta con la colaboración y el patrocinio de CANUN y el establecimiento deportivo U-51, logró colarse al cuello la medalla de bronce en la categoría de Veteranos, así como el título de Subcampeón de Cantabria, que también se disputó en la competición.
Las próximas citas de esta modalidad deportiva tendrán lugar en Pontevedra y en Madrid. Ya el día 7 de marzo, la competición recalará en el territorio guipuzcoano con la celebración de la III edición del Canicross de Errenteria, una prueba en la que Lujambio pretende dar lo mejor de sí mismo y obtener más reconocimientos en casa.