La academia de idiomas Elduaien comenzó este mes una inciativa pionera a través de la cual subvencionará el 40% del coste de los cursos de inglés a personas desempleadas o afectadas por algún ERE.

Esta modalidad de clases se impartirán en el centro que la acdemia tiene en la Cuesta del Conde de Tolosa, por lo que tendrán preferencia los vecinos de la zona que no tengan trabajo.

Con esta iniciativa, Elduaien pretende formar a los desempleados de Tolosaldea y ayudarlos a buscar nuevas oportunidades laborales, ya que el conocimiento de un idioma "puede abrir muchas puertas".

Los cursos tienen una duración de 70 horas, que se impartirán entre noviembre de este año y junio del que viene. En total, se ofrecerán cuatro clases: dos de nivel A1, para los que no conozcan el idioma, que se impartirán los lunes y los miércoles de 10.00 a 11.15 horas, o los lunes de 15.30 a 16.30 y los martes de 16.00 a 17.30 horas, y otras dos dirigidas a los que ya se hayan familiarizado con el inglés, nivel preintermedio, que se ofrecerá en horario de 10.00 a 11.15 horas los martes y los jueves, o de 16.30 a 17.30 horas los lunes y de 16.00 a 17.30 horas los jueves.

Al finalizar el curso, todos los alumnos recibirán un diploma que acreditará el nivel de inglés adquirido a lo largo del año en la academia.

El plazo de inscripción se abrió ayer y se cerrará este mismo viernes. En este sentido, el orden de demanda de los cursos determinará la posibilidad de escoger los horarios y los días, así que la rapidez a la hora de matricularse primará a la hora de designar al alumno en la clase que mejor le convenga. Asimismo, y con el objetivo de ofrecer una formación adecuada a los desempleados y las personas mayores, si los cursos no se completan podrán abrirse a la ciudadanía en general. Para más información y formalización de la matrícula está disponible el teléfono 943 674733.