Una réplica a tamaño natural del popular rey de bastos de la baraja española pasea hoy por las calles de Donostia en una iniciativa con la que Kukuxumusu, Heraclio Fournier y Zoco pretenden promocionar el juego del mus y animar a la participación en el IV Campeonato de Muuuuus que estas tres empresas organizan en 28 ciudades, entre las que se encontrarán Donostia e Irun.

La inscripción, abierta hasta el 25 de octubre, es gratuita y debe hacerse en la web www.campeonatodemus.com y el premio para los ganadores es un viaje a Las Vegas.

Las partidas en Donostia se disputarán, durante el mes de noviembre, en el bar Juanito, en el casino Kursaal, cervecería La Plata, bar Donosti y en la cafetería Porto Bello. Por otra parte, en Irún se jugarán en el bar Iñaki y La Gruta. La fase final, con las 16 mejores parejas, se celebrará del 8 al 10 de enero en Pamplona. Los interesados en conocer más detalles del campeonato pueden vistar la página web en la que se realiza la inscripción, o bien acercarse al rey de bastos que se paseará por la zona del Puerto, Boulevard y Parte Vieja, de 11.30 a 13.00 horas, y por San Martin, Urbieta, Libertad, y Paseo de la Concha de 13.00 a 14.30 horas, por el barrio de Gros de 16.30 a 18.00 horas, y por el Kursaal, Paseo de la Zurriola y Sagüés de 18.30 a 19.30 horas.

El rey de bastos es una de las figuras de la baraja que la firma Kukuxumusu ha rediseñado para Heraclio Fournier. La creación de esta versión se traslada ahora a una mascota de dos metros de alto.