El peaje de Biriatou en la muga de Irún permanecerá cerrado a todo tipo de vehículos desde las nueve de la noche del martes 9 de diciembre hasta las seis de la mañana del día siguiente por la ejecución de obras de renovación del firme en el país vecino -en la A-63, entre la frontera y San Juan de Luz-.

En el caso de que las condiciones técnicas o meteorológicas sean adversas, las obras se pospondrán a la noche del miércoles 10 a la mañana del jueves 11 en el mismo horario, según han informado las autoridades francesas al Gobierno Vasco.

El Departamento de Seguridad ha indicado que los vehículos y camiones que circulen en dirección a Francia por la AP-8 deberán salir en el intercambiador de Irun, continuar por la N-121-A hacia Bayona para incorporarse a la D810 y posteriormente a la A-63 en San Juan de Luz.

El Gobierno Vasco informará puntualmente sobre esta incidencia a través de los paneles informativos (PMV) que se coordinan desde el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi CGTE-ETKZ, la página web trafikoa.euskadi.eus, las redes sociales y el teléfono 011 (de atención 24 horas).