Más de la mitad de los viajes en el autobús de Donostia a Loiu se abonan con la Mugi
Se cumple un año de su integración en el sistema de tarjeta única
Los autobuses que conectan Donostia con el aeropuerto vizcaíno de Loiu han registrado casi 511.000 viajes durante el primer año de integración en el sistema Mugi, desde el 18 de marzo de 2024, de los que más de la mitad, casi 280.000, el 55 %, se han abonado con esta tarjeta de transporte público.
Según ha informado este martes el departamento de Movilidad de la Diputación de Guipuzkoa, el incremento del número total de trayectos hechos ha sido del 35 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de unos 378.000 viajes.
Incrementos
Estos datos muestran "no sólo que se ha consolidado el uso de la tarjeta Mugi como método de pago" en la línea que une la capital guipuzcoana con el aeropuerto, sino que el uso de la misma "se ha incrementado de manera notable", ha valorado la diputada foral Azahara Domínguez.
Este balance se debe a las ventajas que ofrece el sistema Mugi, como descuentos por uso, bonificaciones a colectivos, transbordos gratuitos y gratuidad a menores de 12 años, lo que se ha traducido en el caso concreto de la línea de autobuses Donostia-Loiu en que los usuarios han pasado de pagar 17 euros a 3,35 con la tarjeta personalizada y 4,39 con la anónima.
En el caso de los viajeros que salen de Zarautz abonan 2,51 euros con la Mugi personal y 3,28 con la anónima en vez de los 14 euros de antes.