Gipuzkoa espera lograr en próximos días un acuerdo para retomar las batidas de jabalíes
Los cazadores no han organizado ningún ojeo tras el incidente en el que una mujer falleció por una bala perdida en 2023
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Irune Berasaluze, ha señalado este martes que es optimista y espera anunciar "en los próximos días" una noticia positiva sobre la solución al conflicto con los cazadores, que no han organizado ninguna batida de jabalíes después del incidente en el que una mujer falleció por una bala perdida en 2023.
La institución foral abrió expedientes sancionadores a los 22 cazadores que participaron en una batida de jabalíes que se llevó a cabo Deba el 17 de diciembre de 2023, en la que murió de un disparo una mujer que se encontraba en el interior de su domicilio.
Dos cazadores de la batida de Deba dispararon en las inmediaciones de la vivienda de la víctima
Berasaluze ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral que la Diputación "ha trabajado intensamente en los últimos meses" y ha realizado "mapas digitalizados más detallados sobre los espacios de batida", que fueron trasladados a los cazadores.
"Somos muy optimistas y creemos que la solución a este conflicto puede estar muy cerca. Esperemos que en próximos días podamos dar una noticia positiva en este sentido", ha concluido.
Propuesta sobre la mesa
Según ha podido confirmar NOTICIAS DE GIPUZKOA, la Federación de Caza de Gipuzkoa cuenta con una propuesta realizada por la Diputación respecto a las batidas de jabalíes, y este miércoles por la tarde llevarán a cabo una reunión para analizar y valorarla.
Temas
Más en Gipuzkoa
-
Los guipuzcoanos somos los que ‘mejor’ vivimos, pero estamos enfadados con el poder público
-
Azkoitia inicia el mes de mayo con un cóctel musical apto para satisfacer a los paladares más diversos
-
El sendero entre Lastur y Deba hace causa común con la seguridad
-
El chupinazo de fiestas de Legazpi, en imágenes