Tras las festividades navideñas vuelve la normalidad y también los días de lluvia, además de los cielos nubosos y temperaturas más frías para el sábado.

En la jornada del viernes las temperaturas continuarán como este jueves, alrededor de los 18 grados de máximas y 12 grados de mínimas, tanto en la costa como en el interior. El viento será de componente suroeste con posibilidad de ser intenso. La primera mitad del día habrá una alternancia entre nubes y claros, mientras que a partir de la tarde-noche el cielo se cubrirá y habrá precipitaciones en la vertiente cantábrica, siendo más intensas y generalizadas por la noche.

El sábado las temperaturas descenderán alcanzando los 14 grados de máximas y situando las mínimas en los 10-9 grados. El viento será de componente noroeste, con posibilidad de resultar molesto en la costa. Durante la primera mitad del día se esperan precipitaciones, especialmente durante la madrugada y en la mitad norte. A la tarde amainará y los cielos se abrirán, pero por la noche se espera que vuelva la lluvia y el ambiente sea más frío.

En cuanto al domingo se esperan precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, especialmente en la mitad norte, y los cielos estarán nubosos. La nubosidad será menor durante la tarde y habrá menos probabilidad de lluvia. El viento soplará de componente norte, de flojo a moderado y las temperaturas ascenderán ligeramente.

El inicio de la próxima semana estará marcado por un ligero ascenso en las temperaturas, cielos poco nubosos y vientos flojos.