Síguenos en redes sociales:

El invierno acecha Gipuzkoa con lluvias y un descenso de temperaturas

El pronóstico de Euskalmet para los próximos días

El invierno acecha Gipuzkoa con lluvias y un descenso de temperaturasGorka Estrada

El tiempo otoñal comienza a dejar huella en el territorio con mínimas por debajo de los 10 grados y temperaturas más frías durante las mañanas. Tras la pasada semana, el clima se acerca a las temperaturas invernales y chubascos característicos causados por los restos de la dana y la posterior tormenta tropical Patty.

No obstante, las precipitaciones continuarán siendo las protagonistas de esta semana, siendo ocasionales y dejando amplios claros. Durante este martes por la tarde el cielo estará despejado, pero comenzarán a formarse nubes hacia la noche con posibilidad de que se produzcan tormentas. En cuanto a la cota de nieve descenderá hasta los 1000 metros a última hora del día y el viento del norte-nordeste se intensificará acentuando la sensación de frío, con temperaturas mínimas de 8 grados y máximas de 13 grados.

El miércoles será el día más frío de la semana a causa de las temperaturas más, con máximas de 11-10 grados y mínimas de 6-5 grados tanto en la costa como en el interior. Existe la posibilidad de que se produzcan heladas matinales, especialmente en la mitad sur. Durante el día no se esperan lluvias, pero podrían aparecer a lo largo de la tarde y durante la noche. El viento soplará del norte, con rachas frescas que descenderán las temperaturas.

La jornada del jueves será soleada, con un ambiente más frío durante la mañana, pero más cálido durante las tarde. Las temperaturas máximas subirán ligeramente alcanzando los 15 grados en la costa y los 14 grados en el interior, mientras que las mínimas continuarán en los 6-5 grados. Las nubes matinales se disiparán en todo el territorio para la tarde y el viento soplará de componente este.

Durante el viernes y el sábado el ambiente será parecido, con viento flojo del sureste y un ligero ascenso en las temperaturas. El domingo, en cambio, volverán a descender las máximas para preparar el clima de la próxima semana.