El PNV ha expresado este viernes su disposición a buscar un acuerdo para aprobar el presupuesto de Gipuzkoa de 2025, con el objetivo de "garantizar el bienestar integral de todas las personas".

La portavoz jeltzale en las Juntas Generales (JJGG) de Gipuzkoa, María Eugenia Arrizabalaga, ha recordado en una nota que "el anteproyecto presentado por la Diputación es el mayor de la historia, con 1.218 millones de euros, de los cuales se destinarán 734 euros por habitante a políticas sociales".

Arrizabalaga considera que, "más allá de las cifras", estas cuentas constituyen "una muestra del compromiso del PNV" por "responder a las necesidades de la ciudadanía en estos tiempos de gran incertidumbre".

En este sentido, ha recordado que el Gobierno foral destinará 534 millones de euros a cuidados y políticas sociales, lo que supone "un salto cualitativo que reforzará la protección social de las personas vulnerables y el cuidado comunitario".

Tras explicar que "estos presupuestos han sido diseñados para traer mejoras a cada guipuzcoano", Arrizabalaga ha reclamado "la colaboración de todos los partidos políticos para garantizar la sostenibilidad, la cohesión social y la protección de las personas vulnerables".

"Debemos responder con responsabilidad a las necesidades de los guipuzcoanos, ya que estos presupuestos tienen como eje una visión general. Para ello, será necesaria la colaboración y el compromiso de todos los grupos políticos, y nosotros, los jeltzales, tenemos la voluntad de lograr amplios consensos", ha señalado.