Las primeras intervenciones de la segunda fase de mejora de la carretera GI-631 entre Azkoitia y Urretxu, destinadas a la cimentación de las señales provisionales de obra, provocarán afecciones diurnas en la vía desde este miércoles.
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha indicado que estas primeras afecciones al tráfico "serán puntuales y únicamente en horario diurno" y afectarán a uno de los carriles de circulación.
Canales telemáticos
"El paso alternativo de vehículos se regulará mediante señalistas y no se prevén retenciones significativas", han señalado las mismas fuentes. Para mantener informada a la ciudadanía sobre las afecciones y los futuros cortes, se han habilitado dos canales telemáticos en WhatsApp y Telegram.
Desde la institución foral han recordado que esta intervención forma parte de la segunda fase del proyecto general de mejora de la carretera GI-631, cuyo objetivo es "incrementar la seguridad vial y mejorar la fluidez del tráfico en este tramo esencial para la comarca de Urola".
Con un presupuesto de 13,3 millones de euros, esta fase incluye la habilitación de nuevos carriles de adelantamiento y medidas de protección medioambiental, para reducir el impacto en el entorno natural.