Esta semana de julio se ha podido disfrutar de un ambiente veraniego con temperaturas cálidas. Durante este fin de semana, el clima comenzará parecido. El viernes será perfecto para darse el último chapuzón de la semana, con precaución en Donostia por la aparición de carabelas portuguesas. No obstante, el sábado comenzarán a bajar las temperaturas con un ambiente más gris.

Según el pronóstico de Euskalmet, durante la jornada de este viernes predominará el ambiente soleado. Cabe la posibilidad de que se formen intervalos de nubes bajas en la vertiente cantábrica durante la tarde, sobre todo en el litoral, pero el cielo estará prácticamente despejado. A lo largo de la mañana el viento estará casi en calma, pero por la tarde se fijará del noroeste. Las temperaturas apenas sufrirán cambios situando las máximas en los 25 grados en la costa y 32 grados en el interior. En cuanto a las mínimas, se situarán en los 18 grados en la costa y los 17 grados en el interior. Cabe destacar que se alerta de dos avisos amarillos correspondientes al riesgo de incendios forestales y temperaturas extremas.

En cuanto al sábado, el día comenzará con brumas matinales y la nubosidad irá aumentando a lo largo de la mañana. Existe la posibilidad de que caigan lluvias débiles de manera ocasional, especialmente durante la segunda mitad del día donde el cielo estará nuboso. El viento será de componente noroeste, de flojo a variable durante la mañana, pero por la tarde se intensificará. En cuanto a las temperaturas, sufrirán un descenso situando las máximas en 23 grados en la costa y 26 grados en el interior. En cuanto a las mínimas rondarán los 17 grados tanto en la costa como en el interior del territorio.

El domingo el cielo continuará nuboso, sobre todo en la zona norte, pero disminuirá la intensidad de las nubes durante la tarde. A la mañana existe la posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas. El viento será de componente norte, de flojo a moderado, quedando variable por la noche. Las temperaturas mínimas no sufrirán ningún cambio, mientras que las máximas tendrán un ligero descenso.