El penúltimo fin de semana de junio transcurrirá protagonizado por una alternancia entre nubes y claros. Las lluvias estarán presentes, pero existe la posibilidad de que no surjan durante la noche de San Juan.

Durante la jornada del viernes los cielos estarán nubosos, pero a medida que pase el día se irán despejando para dar paso a amplios claros, dejando una alternancia entre claros y nubes. Según el pronóstico de Euskalmet, agencia vasca de meteorología, el ambiente será menos inestable, no obstante, las lluvias no desaparecerán, ya que sobre todo en la mitad norte lloverá de manera débil y ocasional durante la primera mitad del día. El viento será de componente suroeste de madrugada, de flojo a moderado, fijándose del noroeste durante la mañana. Las temperaturas máximas tendrán un ligero ascenso situándose en los 21 grados en la costa y 22 grados en el interior, mientras que las mínimas sufrirán un descenso moderado pudiendo llegar a los 13-14 grados.

El sábado amanecerá con brumas matinales. El cielo estará más despejado que en la jornada del viernes, pero continuará la alternancia entre nubes y claros. Las temperaturas se mantendrán en valores similares situando las máximas en 21 grados y las mínimas en los 14 grados en el interior y 12 grados en la costa. El viento se fijará de componente noroeste durante el mediodía, ganando fuerza y trayendo consigo más nubes para protagonizar la jornada del domingo. En la mitad norte del territorio habrá posibilidad de que aparezcan precipitaciones débiles y ocasionales durante la tarde y por la noche. En la mitad sur, en cambio, la nubosidad no será tan pronunciada por lo que habrá menos probabilidades de lluvia.

Durante el domingo se dejarán atrás los claros del sábado y del viernes dando fin a la semana con cielos parcialmente nubosos. Volverán las lluvias en la vertiente cantábrica, de carácter débil que remitirán por la tarde. El viento será variable y flojo predominando del noreste por la tarde, con intervalos moderados. Las temperaturas continuarán sin cambios, siendo parecidas a las de los dos días anteriores. 

Durante la noche de San Juan, lo más probable es que no llueva en el territorio, pero el ambiente será gris dejando el cielo nuboso para la jornada del lunes, con vientos variables y temperaturas sin cambios.