Durante los próximos días se podrá disfrutar de amplios claros y temperaturas primaverales. A pesar de que la lluvia no desaparecerá del todo de nuestro territorio, los cielos no estarán completamente grises durante el fin de semana y se podrá disfrutar del sol.

Según el pronóstico de Euskalmet, durante la mañana de este viernes predominará el viento sur con nubes de tipo medio y alto. Por la tarde, aumentará la nubosidad y habrá posibilidad de que se produzcan algunos chubascos, sobre todo al final de la tarde y por la noche, con más probabilidad de aparecer en la mitad norte. Por la tarde el viento se irá fijando del noroeste. Las temperaturas bajarán en la mitad norte, sobre todo en el litoral, mientras que en el resto del territorio se mantendrán. Las máximas serán de 23 grados en la costa y 25 grados en el interior. En cuanto a las mínimas rondarán los 12 grados en la costa y los 11 en el centro del territorio.

El sábado comenzará el día con ambiente grisáceo y alguna llovizna en la vertiente cantábrica, sin embargo, según avance el día, el ambiente irá mejorando. A lo largo de la mañana la lluvia se irá remitiendo para dar paso a amplios claros, cuanto más al sur más amplios. El viento será de componente oeste-noroeste a la mañana, pero girará al nordeste durante el día. En cuanto a las temperaturas, las máximas tendrán un notable descenso situándolas en 19 grados en la zona norte y 20 grados en la zona sur. En cuanto a las mínimas rondarán los 12 grados en la costa mientras que en el interior se situarán en los 11 grados.

El domingo, en cambio, habrá un notable aumento en las temperaturas máximas, sobre todo en el interior del territorio. Las mínimas no sufrirán cambios. La jornada comenzará con brumas y nieblas matinales. Habrá intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. En cuanto al viento será flojo y variable, predominando el componente sur durante la primera mitad del día y soplando de componente norte durante la segunda mitad. Esto dará comienzo a la próxima semana, donde las jornadas serán parecidas a la del domingo, con un ligero descenso de las temperaturas.