La Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre acusado de violar a una niña de 13 años en una vivienda de una localidad costera de Gipuzkoa, donde la llevó a dormir tras encontrarla en la calle sin otro lugar donde pasar la noche.

Según recoge el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 4:00 horas del 23 de enero de 2022, después de que la menor aceptara la invitación del procesado para pernoctar en su domicilio ya que carecía de otro lugar para hacerlo.

Los hechos

El Ministerio Público sostiene que, al llegar a la vivienda, el inculpado condujo a la niña a su dormitorio, donde ambos se tumbaron en la cama hasta que unos minutos más tarde el varón, "con la intención de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales", comenzó a tocarle los pechos "siendo plenamente consciente de la edad" de la víctima.

Asimismo, "pese a la negativa manifestada por ella en varias ocasiones, le bajó los pantalones y la ropa interior" para agredirla sexualmente y violarla "en tres ocasiones" a lo largo de aquella madrugada.

Diez años de cárcel

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual a una menor de 16 años con penetración por vía vaginal, por el que reclama que se impongan diez años de cárcel al acusado y que no pueda acercarse a su víctima ni comunicarse con ella durante doce años.

Además, pide que, una vez excarcelado, el varón permanezca en situación de libertad vigilada ocho años y que sea inhabilitado durante quince años para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores.