Un hombre ha admitido este lunes una condena a dos años de cárcel en un juicio celebrado en la Audiencia de Gipuzkoa, durante el que ha reconocido ser el autor de una agresión sexual sufrida por una mujer el 27 de noviembre de 2022 en Errenteria.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba tres años y once meses de prisión para este procesado, de origen magrebí, quien durante la vista ha admitido los hechos, por lo que el Ministerio Público se ha avenido a rebajar su petición de pena hasta los dos años al aplicarle la atenuante de adicción a las drogas.

No obstante, el hombre no ingresará en prisión, ya que finalmente la pena de reclusión le ha sido conmutada por la expulsión del país durante cinco años.

El acuerdo con la Fiscalía también contempla seis años de libertad vigilada durante los que el procesado estará inhabilitado para ejercer profesión alguna relacionada con menores de edad, y que éste no pueda acercarse a su víctima ni comunicarse con ella durante cuatro años. Asimismo, deberá compensar a la perjudicada con 2.000 euros por los daños sufridos.

Los hechos

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 7.00 horas cuando el encausado, afectado por el consumo de "tóxicos" que disminuían sus capacidades volitivas, comenzó a seguir a la chica camino de su domicilio, hasta que en un momento dado, "guiado por el ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos, comenzó a "manosearle todo el cuerpo" sin el consentimiento de la mujer, al tiempo que la empujaba contra un coche.

Aunque en un primer momento la víctima logró zafarse del ataque, el agresor la volvió a alcanzar poco después, la empujó hacia una zona de arbustos, se bajó los pantalones, le obligó a tocarle los genitales y la desnudó parcialmente para volver a "manosearla" y besarla.

El documento del Ministerio Público concreta que seguidamente el hombre frotó su pene contra el trasero de la chica e intentó penetrarla "sin lograrlo" al ser sorprendido por una patrulla de la Ertzaintza